jueves, 28 de febrero de 2008

Homenaje a Pocho Lepratti






Claudio Hugo Lepratti
"Pocho" Lepratti, fue asesinado por fuerzas policiales el 19 de diciembre de 2001. Murió mientras trataba de evitar que las balas disparadas por las fuerzas de seguridad pudieran alcanzar a los chicos con los cuales trabajaba en el barrio Las Flores. Un disparo en la tráquea, efectuado con un perdigón de plomo de una escopeta calibre 12,70, según estableció la Dirección de Asuntos Internos de la Policía santafesina, fue el que terminó con su vida.
Pocho Lepratti había nacido en Concepción del Uruguay, y tenía 38 años cuando murió en el techo de la Escuela N° 756 "José M.Serrano", en la que trabajaba, cuando con tres colaboradores y docentes del establecimiento gritaba a los policías para que dejaran de tirar contra la gente.
Había llegado a la ciudad de Rosario a fines de la década del ochenta, y había tomado la opción de vivir en la villa para estar junto a aquellos con quienes trabajaba y militaba. Es probable que hasta aquel trágico 19 de diciembre de 2001 la mayoría de los vecinos de barrio Ludueña no lo conocieran por su nombre, pero al Pocho se lo conocía por su compromiso con los más necesitados, por su consecuencia en la acción, por su solidaridad y su desprendimiento.




No hay comentarios: