miércoles, 27 de febrero de 2008

Villa Urquiza, corazón del turismo, jejejejeje...


Bueno, después de una buena cena con unas buenas cervezas y viendo que el clima no me dejara trabajar en la mañana, me quedo a chusmear en la red. Cuando me quedo por las noches me gusta buscar noticias insólitas o graciosas de por aquí cerca. Hoy me vino a la cabeza Villa Urquiza, jejejeje…me río tantooo, porque yo cuando llegue a este país, plante un negocio en el que puse todo mi dinero, ilusión y dedicación, pero el corazón del turismo, no era tan corazón, se puede dejar en la próstata del turismo, jejejeje…(seguro que ahora mejorara con el nuevo gobierno, no?)...eso quiere decir que erré el lugar y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, así que perdí todo. Contra todo pronostico, me quede aquí donde sigo trabajando y llevo una vida tranquila junto a mi familia.

Este post puede que se extienda un poco mucho, pero tranquilos que será gracioso. Empezare por detrás, para que tengan una idea del entorno.

El nuevo intendente de Villa Urquiza encontró sólo 2,83 pesos en el banco

Después de la gestión de Appelhans, la deuda del municipio asciende a medio millón de pesos. Alberto Gaztiazoro confesó por LT10 que cuando fue al banco a conocer la cuenta se le rieron.

Los días posteriores a la asunción de Alberto Gaztiazoro como intendente de Villa Urquiza han sido de muchas sorpresas, a juzgar por el primer balance de la situación dado a conocer desde la comuna, ahora gobernada por un justicialista después de varios gobiernos de signo radical.

Pese a que se había acordado con las autoridades salientes, encabezadas por Hugo Appelhans, llevar a cabo una transición ordenada, Gastiazoro y su equipo encontraron al asumir, el lunes, sólo 2,83 pesos en la cuenta bancaria de la comuna, pese a que tres días antes se había acreditado la primera remesa del mes de coparticipación de impuestos.


• La deuda de la comuna de Villa Urquiza asciende a 484.986 pesos.

• De ese total, 275.082 pesos representan una deuda de años anteriores.

• Los 209.903 pesos restantes corresponden a deuda exigible originada en 2007


Fuente LT10 Digital



Bueno, para muestra vale un botón, no?...era de esperar que todo terminara así, dentro de esa municipalidad, había muchos indios y pocos caciques, no como en la de Paraná, jejeje…y los caciques, que casualidad (o causalidad ), que todos tienen antecedentes de alguna trama poco licita (digámoslo también así), de las que luego hablaremos…dedicaremos un post a cada uno, jejeje… Para colmo de los colmos, quieren que los demás tengan todo en regla y no les gusta que haya alguien más que ellos, al que le vayan bien las cosas.

Eso se llama, predicar en el desierto o… a Dios rogando y con el mazo dando, jejejejejeje…perdónenme, pero recuerdo cosas de las cuales me muero de risa, o será la cerveza?...no, es el recuerdo de la prepotencia, soberbia, cinismo, pero al mismo tiempo ignorancia y poca delicadeza con la que hacían las cosas. Recuerdo una escena en una reunión en el despacho del intendente, en la cual estaba presente el que era el abogado de la municipalidad, si…el Dr.Horacio Maiztegui Martínez…(si hombre, el que quería meter presos 10 años a tres estudiantes por pintar paz y amor en un tanque a la entrada de oro verde…si, pues ese, al que después también le dedicaremos un lindo post, jejejeje...), el intendente Sr.Appelhans, la esposa de este y varios personajes mas de la farándula política de esa villa. Pues la cuestión es que yo estaba recaliente porque la noche anterior, me mandaron una notificación de cierre de las actividades nocturnas, por ruidos molestos y demás, cosa que desencadeno una discusión bastante acalorada que culmino con la amenaza en el momento que yo salía de la oficina, por parte de la Sra. De Happelhans:

-Gallego, ten cuidado porque tu no tienes idea de lo que hay detrás de todo esto. Me dijo.

Si su intención fue meterme miedo en el cuerpo, la verdad no era el momento ni el lugar, ya que mire a mi alrededor y pensé, si el intendente que tiene como casi dos metros y fortote, tuviera 20 años menos, estaría en problemas, pero en aquel momento, no creo que hubiese tenido ni que sacar la mano izquierda del bolsillo para darles su merecido a tod@s y cada un@ de ell@s, jejejeje…mi reacción fue soltar una carcajada tal (cosa que no les gusto nada), que hasta las secretarias de la oficina de al lado se quedaron mirando sin entender nada (obvio, hacia dos minutos estaban escuchando la bronca, jejeje). Lo mejor del caso es que lo que ellos no sabían, es que la gran mayoría de las conversaciones que tenia dentro de esa oficina, las estaba grabando, incluida esa.

En pocos meses, después de terminar la temporada, renuncie y me fui por donde vine, eso si, por desgracia, nunca supe el plantel completo de amigos de lo ajeno y tan recontramalos, a los tenia que tenerles tanto miedo, al cual se refería aquella señora, pero seguro que varios, porque para dejar $2.83, jejejeje...

No hay comentarios: