domingo, 2 de marzo de 2008

El que vale…vale y el que no a la administración pública.


Los ciudadanos están repodridos de tardar horas para realizar trámites de 5 o 10 minutos. A que se debe esto?...a la ineficiencia e ignorancia de muchos de los trabajadores municipales y provinciales.


El que sabe…no esta, y el que esta…no sabe.


Daré un ejemplo imaginario (o no tanto) para que se entienda. Imaginen la oficina de una secretaría municipal o provincial, siempre esta el cacique mayor, que nunca está, pero en teoría sabe, detrás de este hay un medio indio medio cacique que es realmente el que sabe, pero después de todo el resto…donde están los que saben?...algunos tienen idea, por los años que hace que están hay, pero…cuantos trabajadores municipales y provinciales están realmente capacitados para estar en sus puestos?...esto genera importantes problemas que siempre pagan los mismos los ciudadanos con su tiempo y su dinero. Encima cuando se jubilan por ley ese puesto queda para los hijos, así que muchos se rascan hasta que papa o mama se jubilen y entrar a “trabajar”.

Lo peor de todo esto es que hay muchos jóvenes que están muy capacitados para estos puestos, pero como solo están capacitados…no sirven, por no ser el hijo, hermano, primo, sobrino, amigo, amante o en una palabra allegado de alguien importante. Después se quejan de que la juventud es un desastre…

Nota en la sección de mensajes a redacción del diario uno de hoy.

Javier opina:”La juventud esta muy equivocada en sus costumbres. Lo único que les interesa es la joda. Pensar que estos van a conducir el país dentro de unos años. Por favor! Con esta mentalidad que país nos espera?”

Que poco original este Javier, no?...esta idea fascista la hemos oído todos mil veces, hasta a el se lo decían sus padres y abuelos cuando tenia 18 años, jejeje…típico retrogrado garca. Aparte que esperan de la juventud con el ejemplo que ustedes les dan?...corrupción política, malversación de fondos, trafico de influencias, etc. (pero largo etc.)…aunque lo peor es la falta de respeto a quienes en el fondo, les pagan sus astronómicos sueldos.

Imaginan como seria la cosa si en la administración publica todos estuvieran capacitados y bien manejados?...Seria otra cosa, seguro que mejor, pero principalmente…mas justo.

1 comentario:

Luciano dijo...

hola, gracias por pasarte por el mio, la verdad,, me gusto mucho tu blog. con respecto al tema de oro verde, me parece absurdo como muchos se sintieron idignados por lo que hicieron con esa chatarra, ya que no simboliza nada, y si es que simboliza algo, es como los yanquis nos vendian chatarra de la 2° guerra... y me parece que eso no deveria estar ahi, si , podria estar en frente de un regimiento o algo asi, porque despues de todo el dolor que nos causaron en este siglo las fuerzas armadas, me parece que no es el lugar correcto. hablando con gente mayor (uno habia sido concejal de oro verde) estaban indignados por el hecho, y muchos pensaban, que lo mejor era la carcel para los pibes, y me di cuenta, el grado de facismo que hay en la gente commun, y todos ellos por lo general se tildan de democraticos, y como soy optimista, espero , que los chicos, de mi edad, no hereden eso de sus padres, y creo que en gran medida se cumple, que a pesar que nos tildan de que somos vagos, alcolicos, que nos vestimos mal, y todas esas cosaas, al menos, somos menos facistas que ellos, y eso me parece lo mejor de mi generacion, la tolerancia y haber dejado un poco d e lado la falsa de moral.
pero creo que hay mucho por hacer, porque todavia se sigue mirando mal a un pibe con una remera con la eswvastica tachada, o cuando hay un recital de hardcore, punk o metal, nunca se les da bola, o se tratan de boicotear, bueno, me exedi un poco, un gusto, suerte...

Luciano Ramone