miércoles, 27 de febrero de 2008

Los tiempos fascistas terminaron…córtenla ya!









La prensa europea habla de los tanques pintados en Oro Verde

Diarios de España, México, países árabes y hasta Hungría, y numerosos países se hicieron eco del procesamiento que sufrieron tres estudiantes de Oro Verde por haber pintado "Paz" y "Amor" sobre un tanque de guerra.

Mientras tanto, el intendente de Oro Verde, Carlos Schmidt, que pidió a la Justicia por Decreto hasta diez años de reclusión contra los pintores, optó por responder con la indiferencia a los interrogantes planteados por los vecinos sobre la llamativa injerencia de una familia de profesionales de Paraná en su Comuna, y sobre la propuesta estudiantil de una Consulta popular.

A la vez, sumaron interrogantes frente al silencio del intendente. Los vecinos consultados por la prensa se preguntaron en forma pública, y eso fue editado en los medios, cómo es la relación de la comuna con los profesionales, cuántos ingresos obtuvo toda la familia del abogado Horacio Martínez Marcó en los últimos tres lustros, en su vinculación familiar con la Comuna, considerando los ingresos de interés público solamente, por tratarse de recursos comunes.

Las preguntas de algunos vecinos se justifican, puesto que en Oro Verde muchos creen que detrás de la reacción desmesurada por los graffitis está la ideología de los asesores de Paraná. Horacio Maiztegui Martínez es asesor legal rentado del Municipio de Oro Verde, con un régimen de trabajo de gran privilegio que molesta a los empleados de la comuna, y además es una de las máximas autoridades del Congreso de la Unión Cívica Radical.

Los padres de Horacio también tienen ingresos de la comuna. Horacio Maiztegui Marcó es Procurador Fiscal y fue Secretario de Estado de "Bienestar Social" de la dictadura en la provincia en 1977, y su madre Zaida Martínez de Maiztegui Marcó es escribana única de ese municipio.

La alarma de los vecinos se originó en la reacción de las autoridades comunales actuales contra los estudiantes que pintaron "Paz", "Amor", "Argentina" y "No a la guerra" en la chatarra bélica, y dibujaron sobre las chapas flores, corazones y símbolos de la paz.

La noticia publicada el 26 de mayo de 2006, cobró más fuerza cuando el juez Héctor Vilarrodona decidió procesar a los tres estudiantes por "daño calificado".

Allí se enteraron los "pintatanques" que en verdad Schmidt y los Maiztegui pretendían que el juez les diera de 3 a 10 años de prisión, con un mínimo de 5 años de reclusión para el organizador, porque los culpaban de "asociación ilícita para cometer delitos".

Para los Schmidt y sus asesores paranaenses, los estudiantes que pintaron PAZ son "vándalos intolerantes" que provocaron "agravios hacia toda la comunidad", y todo se convirtió en noticia internacional cuando el juez tomó la idea y los procesó.

También en Villa Urquiza

En otra nota publicada por UNO y otros medios de la región, se preguntaba también sobre la relación de la misma familia de profesionales paranaenses con el municipio de Villa Urquiza en los últimos tres lustros, e incluso por presuntas irregularidades denunciadas por la prensa que involucrarían directamente a Horacio Maiztegui Martínez, pero las autoridades radicales de Villa Urquiza y los profesionales optaron por el mismo camino que las de Oro Verde: el silencio.


Fuente compacto de noticias



Abajo del Tanque, un arsenal

Una familia que no es de Oro Verde ni vive allí, está poniendo en ridículo a toda la comunidad por instalar y defender al punto del disparate una chatarra bélica, y pedir hasta 10 años de prisión efectiva para jóvenes que osaron pintar la palabra “Amor” sobre las latas viejas. Se trata de los Maiztegui, padre, madre e hijo, profesionales de altísimas vinculaciones en el centro de la capital entrerriana, que siguen los pasos de Horacio Maiztegui Marcó, Secretario de Estado de Bienestar Social en Entre Ríos durante la dictadura de Jorge Rafael Videla.


Fuente análisis de la actualidad



Algo que nunca salio en los medios, es que ustedes recordaran todo el lío hace apenas un año, cuando se creía que ya estaba todo arreglado para realizar las obras de termas en Villa Urquiza. Bien pues cuentan las malas lenguas, que los inversores Brasileros que en aquel momento estaban dispuestos a poner la plata para tal complejo en asociación con la municipalidad y la caja de jubilaciones(cuya presidenta era la hermana de Horacio Maiztegui, como no?...jejejeje), le dieron una importante suma de dinero a este Sr., para que les asegurara de que todo estaría bien con la municipalidad y los habitantes del lugar. Luego de que un grupo de vecinos, realizara un recurso de amparo ante los juzgados de la ciudad de Paraná, en contra de algunos puntos del proyecto (concesión del predio donde estaba yo por 50 años), se les pudrió todo, así que los Brasileros desaparecieron, pero al poco tiempo parece ser que este Sr., recibió la visita de otros que eran mas Sres. que el y en cobro le propinaron una soberana paliza…vamos que le dieron para que tuviera y guardara, jejejejeje…esto demuestra, que por mucho que digan…de parado solo caen los gatos.


Fuente las voces anónimas del pueblo en el bar de king kong


Bueno, aun tengo algo mas de material sobre este tema, incluida una carta que mandó este abogado a la secretaria de turismo de Río Negro, quejándose por el estado del camino de los 7 lagos, un camino largo y complicado de tener en condiciones, siendo el, abogado de Villa Urquiza que tiene un camino de ingreso lamentable, no es tan largo y no esta en alta montaña. Pero esto la proxima vez, ahora les dejo el link, ya que es relargo, de la noticia del UNO, donde aparte esta la direccion de el bufete de estos abogados, por si quieren que les aclaren algunos puntos que no entendieron, jejeje...

http://www.unoentrerios.com.ar/?mod=imprimir&id=29065

Doy gracias por haber nacido pobre, pero no fascista.

Hasta la victoria siempre

Saludos a tod@s

No hay comentarios: