martes, 17 de junio de 2008

La gran mentira agropecuaria



-En mayo la recaudación marcó otro récord Trepó a $ 24.259,1 millones, un 28,5% más que en igual período del año pasado. En un mes atravesado por la puja con el campo, los ingresos por retenciones llegaron a $ 3.219,2 millones y aumentaron 79,8% a nivel interanual. Pero Ganancias mostró una caída de 0,9%.

Fuente clarín online



O sea que en medio del quilombo, del lockout, de la discusión sobre si las 4 x 4 son un lujo o una herramienta de trabajo; en medio del Roundup y las cosechadoras, con los camiones atravesados en varias rutas provinciales y bailando sobre la soja derramada en el asfalto: la recaudación por retenciones subió un 79,8%.

Entonces, eso quiere decir que alguien le esta tomando el pelo a "la gente" de la ciudad -esa que no conoce mucho de los hacedores de la patria-. Alguien no está diciendo la verdad sobre este tema, porque si habían jurado poner en jaque a Cristina sin embarcar ni un solo grano y secar las arcas nacionales con un "paro histórico", esta noticia es absolutamente contradictoria con lo que se declama en las tribunas y para la tele en cadena nacional.

Alguien cosecha, carga y exporta, y cuando otros se sacan fotos en la ruta -y dicen que le confiscan la plata- se siguen llenando los bolsillos. "El campo" resulta ahora que evidentemente no es todo el campo y también se empieza a notar que el latiguillo de "El campo somos todos" es solamente un eslogan de campaña.

Y así sumamos otro mito argentino que se disuelve por el peso de la realidad: ni Blumberg era ingeniero, ni los productores rurales son los héroes combativos que decían ser.

Fuente: La runfla

Entonces si mi ignorancia no me engaña, esto quiere decir que yo no puedo ir a trabajar, ya que estoy sin nafta y no hay donde comprar, por un paro que en el fondo no es “soja limpia”.
No digo nada más, porque puede que me saliera demasiado de tono y contexto…respiro 3 veces…y me voy a preparar un te.


-

No hay comentarios: